Salma Hayek…a mí me tocó el mejor México..hoy me entristece

Son las 13:10 horas; su familia está reunida en la mesa y la espera para comer antes de irse a la filmación de Beatriz at dinner; su mamá cocinó hoy sopa de fideo y asado, platillos que le traen todos los recuerdos y sabores de México, el país que, dice Salma Hayek, ama y a la vez le provoca melancolía.

“¿Cómo veo México? Me entristece —solloza—. En esta película (Beatriz at dinner) canto una canción de un autor español: ‘Las simples cosas’ que dice: ‘uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida y entonces descubre cómo están de ausentes las cosas queridas’ y casi no la puedo cantar porque se fueron tantas cosas de México. A mí me tocó el mejor México”, reconoce la actriz veracruzana en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL desde su casa en Bel Air.

El estado que la vio nacer hoy hace 50 años y en el que pasó su infancia jugando en las calles también le provoca sentimientos encontrados.

“Es un caos. Tan bonito, la gente siempre tan alegre y ahora está triste, con miedo y con sobrada razón. La gente vive torturada psicológicamente. Lo veo con mucha tristeza; siempre con mucho amor y siempre está presente en mi vida, pero se siente. Y a veces lo ves más cuando estás afuera, cuando no estás en tu tierra”.

inf./Tiempodigital/El Universal