El reconocido diseñador, mexicano David Salomón, consideró que en general Angélica Rivera hizo un muy buen papel en su visita a Londres, hablando desde el punto de vista de moda, pues dio una imagen «que disfrutamos mucho nosotros como mexicanos», aunque muchos no lo quieran reconocer.
«Nos da gusto y nos gusta presumir a una Primera Dama bien vestida, guapa ¿Por qué no? Y yo creo que en general fue bueno hablando desde el aspecto de moda», dijo.
En la cuestión de que se le criticó que usó ropa muy cara y que no usó marcas mexicanas, el diseñador indicó que es un tema muy particular, delicado, porque sí eran precios caros; «yo lo que le criticaría es el tema de la moda mexicana, me hubiera gustado muchísimo más seguir viéndola con Benito Santos, verla con Macario Jiménez, con la moda mexicana que han usado nuestras damas y que de alguna manera el llevar el estandarte de la moda mexicana al mundo a nosotros nos da un valor extraordinario, no solamente como creativos, sino también como empresarios y como industria».
En este sentido, el diseñador aseguró que más que criticarle lo que se gaste o no se gaste en moda, lo que le hubiera gustado es que lo que se gastara se quedara en México; «que en lugar de que ese dinero haya ido a parar a Dolce & Gabbana, hubiera ido a parar a cualquier diseñador mexicano».
David Salomón, agregó, que él le hubiera puesto cualquier propuesta de moda mexicana, «a mí me hubiera gustado que ella hubiera llevado moda mexicana y sino mexicana, por lo menos latina, pero no vimos ni moda latina, vimos pura moda italiana, europea y esa es la parte que yo le criticaría un poco, porque yo siento que es también un poco labor y compromiso moral de nuestras Primeras Damas del llevar moda mexicana al mundo, no digo que vaya vestida de China Poblana, obvio».
Y puntualizó que de alguna manera también a la gente no hay manera de darle gusto, ya que si se tiene una Primera Dama austera como lo fue Margarita Zavala, la gente la criticaba por mal vestida y ahora Angélica Rivera que va bien vestida, la critican por lo que gasta, aunque en muchos casos también son intercambios, porque el vestir a una Primera Dama de alguna manera es como vestir a una celebridad, incluso es más importante porque la imagen va a todo el mundo.
INF./GRUPO FÓRMULA