El aeropuerto de San Francisco informó esta noche que dos personas murieron, 49 se encuentran graves, 132 presentan lesiones menores, una continúa desaparecida y 123 resultaron ilesas en el accidente de un avión ocurrido hoy en sus instalaciones.
En la más reciente actualización de cifras, el portavoz del aeropuerto internacional de San Francisco, Doug Yakel, confirmó que 307 personas viajaban en la aeronave sudcoreana, de las cuales 291 eran pasajeros y 16 miembros de la tripulación.
En rueda de prensa, Yakel aclaró que debido a una confusión se habían reportado más de 60 desaparecidos, pero la cifra fue reducida a sólo una persona luego de los recuentos con los equipos de emergencia, hospitales y autoridades aeroportuarias.
El vuelo 214 del avión Boeing 777 de la aerolínea sudcoreana Asiana procedía de Shangai, China, y se accidentó e incendió al momento de aterrizar en San Francisco a las 11:27 (18:27 GMT), lo que provocó una amplia movilización de los cuerpos de emergencia.
La terminal aérea fue cerrada durante varias horas y reabierta de manera parcial al anochecer, aunque se recomendó a los pasajeros revisar los horarios de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas.
Luego del accidente, el presidente estadunidense Barack Obama agradeció al personal de emergencia que respondió tras el accidente y dio sus condolencias a quienes perdieron seres queridos.
El gobierno federal inició una investigación, informó la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Debbie Hersman, quien admitió que por ahora «es muy temprano» para saber las causas del accidente.
El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), David Johnson, descartó que se trate de un caso de terrorismo y dijo que las autoridades están ahora enfocadas en conocer las causas.
Las imágenes transmitidas por televisoras y las redes sociales mostraron a gente corriendo, saliendo por las partes laterales del avión cuya parte superior del fuselaje estaba quemada.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX