
Roma.- Las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) al régimen de Muammar Gaddafi en Libia entran en vigor hoy, entre las cuales destacan un embargo de armas y el bloqueo de los bienes del líder libio y de 25 miembros de su familia y gobierno.
Las sanciones incluyen un embargo a todo tipo de armas y equipos bélicos, así como la prohibición a Gaddafi y otras 25 personas de su entorno familiar y de gobierno de viajar a territorio europeo por tiempo indeterminado.
La decisión, adoptada el lunes por los ministros europeos de Energía, fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la UE, así como la lista de los afectados.
Entre los sancionados figuran el director de la lucha antiterrorista, el subdirector de la inteligencia militar, el director de inteligencia en la oficina de seguridad exterior, el director de la oficina de seguridad interna, y el jefe de gabinete de Gaddafi.
Esas personas no son afectadas por las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
La UE destacó el lunes que su intención era implementar de manera integral las sanciones de la ONU e ir más allá, adoptando medidas adicionales.