Sandra Albarrán de Calzada convive con niñas de Casa Hogar ‘Senderos I.A.P’

Querétaro.-La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, convivió esta mañana con las niñas de la Casa Hogar “Senderos I.A.P”, con la intención de conocer y apoyar este espacio que alberga a 20 pequeñas de entre 6 y 18 años de edad que padecieron violencia intrafamiliar.

Sandra Albarrán de Calzada platicó con las niñas y recorrió todas las instalaciones de esta casa hogar ubicada en la colonia El Tintero, y se comprometió a respaldar el trabajo realizado por “Senderos I.A.P.”, que busca mejorar la calidad de vida de las niñas, de ahí que reiteró su compromiso para respaldar a las menores en su educación, a través de becas escolares que las ayudarán a salir adelante.

Sandra Albarrán felicitó al patronato de esta institución por la gran labor que hacen todos los días en beneficio de las niñas que cuidan y protegen; y no dejó pasar la oportunidad para destacar también el trabajo de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Patricia Cabrera Orozco, que también acudió a esta visita en compañía de Ma. Isabel González Fernández, Coordinadora del Programa de Prevención a Menores y Adolescentes (PREMAN) del Sistema Estatal DIF.

Claudia Portas Ledesma, Presidenta del Patronato de “Senderos I.A.P.”, y Diana Castañeda Castillo, Administradora de la Casa Hogar, agradecieron la visita de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal y enaltecieron el trabajo en equipo que lleva a cabo con la casa hogar a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

La misión de “Senderos I.A.P.” es albergar a menores en situación de vulnerabilidad, ofreciendo un proyecto de vida a largo plazo y proporcionando los medios y recursos necesarios para un sano crecimiento y desarrollo

La Casa Hogar presenta un modelo ejemplar de familia, ya que considera que el mejor lugar para que las niñas crezcan y se desenvuelvan sanamente es en un hogar al lado de una madre sustituta.

Las niñas que esta institución alberga han sido canalizadas por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien brinda constantemente apoyo psicológico, pláticas de trabajo social y asesoría jurídica.