Querétaro.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, visitó el área donde actualmente se construye el nuevo edificio del Albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), ubicado en el Fraccionamiento Monte Blanco.
Sandra de Anda Muñoz, Presidenta de AMANC-Querétaro, explicó el proyecto arquitectónico que contará con espacios para oficinas administrativas, dormitorios, comedor, patio de servicio, capilla y ludoteca en más de 3 mil 200 metros cuadrados de construcción.
El edificio, que presenta un 60% de avance en su construcción, arrancará con 8 habitaciones, en donde podrán hospedarse un niño con su familiar un día antes de su cita para recibir la quimioterapia en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. En este lugar recibirá alimento, medicina, así como apoyo educativo y psicológico para él y su familia.
Durante esta vista, la Señora Sandra Albarrán de Calzada se mostró sorprendida con el avance de obra y se comprometió a seguir apoyando la labor de AMANC, para ayudar a los niños que padecen algún tipo de cáncer y requieren de apoyo económico.
AMANC tiene como finalidad brindar apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos con cáncer y que además son de escasos recursos económicos y sin seguridad social, a quienes se les proporcionan los medicamentos oncológicos necesarios hasta que obtengan su recuperación total.
En este recorrido, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal también estuvo acompañada por Directora de AMANC Querétaro, Mariana Fernández Ramírez y por uno de los benefactores de esta obra, el señor Hans Frei.