Querétaro.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, celebró el Vigésimo Aniversario del Albergue “General Ramón Rodríguez Familiar” que desde el 5 de febrero de 1991, ha brindado hospedaje y alimentación a más de un millón de personas, principalmente familias del interior del estado con pacientes en el Hospital General.
La señora Sandra Albarrán de Calzada se mostró muy orgullosa de conmemorar 20 años de actividad en este albergue donde la atención –dijo- es de cinco estrellas: “20 años se dicen fácil, pero es toda una vida, muchas generaciones han tenido el servicio que tienen hoy, es un albergue de cinco estrellas por el trato hacia la gente”.
Ante los trabajadores, recordó que este albergue “ha sido el hogar de muchos familiares de pacientes hospitalizados que ustedes han recibido en momentos difíciles; es un hogar que siempre recibe a las familias queretanas con los brazos abiertos”.
Como agradecimiento a hombres y mujeres que trabajan y dan su mejor esfuerzo día con día en dicha institución, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF entregó diez reconocimientos por 18 y 20 años de servicio, enalteciendo el alto sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad de cada uno de los homenajeados.
Por su parte, Arturo Beltrán Guzmán, Director de Rehabilitación y Asistencia Social, informó que en 20 años se han realizado más un millón y medio de acciones a favor de personas sujetas de asistencia social, atendiendo aproximadamente a 80 mil personas en promedio por año, a quienes se otorgaron más de 85 mil raciones alimenticias.
Además de los servicios de alimentación y hospedaje que se ofrecen en el Albergue “Gral. Ramón Rodríguez Familiar”, también se aprovechan los espacios y la estancia de las personas para brindarles pláticas de orientación y apoyo en diversos temas, como son la salud y la alimentación.
La Administradora del Albergue, Luz María Ramírez Lara, se mostró muy complacida por la visita de la señora Sandra Albarrán de Calzada, y por festejar un año más de este lugar que tantas satisfacciones le ha dado.
Durante el acto de celebración, un grupo de niños del Centro de Día “Nueva Realidad”, ataviados con flores representaron un cuadro para concientizar sobre el cuidado de la flora y fauna al interpretar el tema “La Naturaleza”; también los trabajadores del albergue se sumaron al festejo cantando varias melodías.
Al término del evento, Don Pánfilo Landaverde Escamilla se acercó a la Presidenta del DIF Estatal para agradecer las atenciones que recibió él y su cuñada de parte del personal del Albergue durante el mes de estancia que este jueves concluyó.
Don Pánfilo, originario de la comunidad de El Sabinito en el Municipio de Arroyo Seco, acompañó todo este tiempo a su esposa durante un tratamiento médico que afortunadamente superó con éxito en el Hospital General: “de verdad que nos trataron con la calidez que necesitábamos en esos momentos de angustia”, confió a Sandra Albarrán.
En este evento estuvieron presentes también: la Directora General del Sistema Estatal DIF, Maru Bueno Zúñiga y el padre de la señora Sandra, José Ramón Albarrán.