Santos Campeón!

TORREÓN, Coah., mayo 20 de 2012.- Santos Laguna conquistó su cuarta corona, que le permitió alcanzar a Monterrey como el octavo equipo con más títulos en la historia del balompié mexicano.

El cuadro que ahora dirige Benjamín Galindo cosechó las coronas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008 y ahora en el Clausura 2012.

Guadalajara es el equipo con más títulos en la historia profesional del balompié mexicano con once, seguido de las Águilas del América y Toluca con 10, Cruz Azul que tiene ocho, Pumas siete, León y Pachuca con cinco, y después los Rayados, junto con los laguneros.

39 partidos fueron suficientes para que Benjamín Galindo llevara a Santos al campeonato, y se convirtió en el cuarto estratega que lleva un galardón a las vitrinas de los laguneros. Antes lo hicieron Alfredo Tena, Fernando Quirarte y Daniel Guzmán.

-Galindo, su primer título como DT

Benjamín Galindo consiguió su primer título como técnico en Primera División. El “Maestro” acabó con la maldición que lo perseguía, de haber conseguido dos subcampeonatos del torneo local, y uno más de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Galindo debutó como estratega el 14 de agosto de 2004, en la victoria de Chivas 7-0 sobre los Potros del Atlante en la fecha 1 del Apertura 2004. Además de dirigir al Rebaño y a los Laguneros, también estuvo con La Máquina de Cruz Azul, del que fue cesado en el Clausura 2009, y con los rojinegros del Atlas.

Su primer final fue en el Apertura 2008, misma que perdió el cuadro cementero ante los Diablos del Toluca, mientras que en torneo pasado, ya con los laguneros, no pudo con los Tigres del Universitario de Nuevo León. En “Concachampions”, hace unas semanas, cayó en la final ante Rayados.

«Hoy nos tocó ganar, con mucho mérito», dijo Benjamín, quien quiere «disfrutarlo con toda mi gente, con mi familia en particular, y con toda la afición».

Benjamín, es uno de varios técnicos que han logrado ser campeones como jugadores y entrenadores en la misma institución. Dentro del terreno de juego, Galindo se coronó en 1996 con los albiverdes. De paso, le quitó el invicto que tenía Víctor Manuel Vucetich de 12 finales ganadas. El estratega del Monterrey nunca había perdido una serie decisiva, hasta que se presentó el Clausura 2012.

Agencia El Universal