Sasha, Erik y Benny, se ponen en primera fila

Porque son ante todo amigos, confidentes y colegas, cuya opinión siempre será importante, a Benny Ibarra le entusiasmó la propuesta de grabar un disco al lado de Sasha Xöcol y Erik Rubín.

Con el concepto Primera Fila (grabación acústica), viejas canciones de cada uno serán interpretadas de forma novedosa, con diferentes voces y entre amigos.

“Durante toda mi carrera, estos dos compañeros (Sasha y Érik) han tenido influencias en mi vida, en lo personal y en lo profesional.

“Más allá de sus canciones, ellos han sido muy importantes por tan cercana mi relación con ellos. Hemos hecho giras fuera del grupo, yo me he subido en el escenario con ellos, a ellos les mando mis tres o cuatro propuestas de los sencillos para que opinen de mi trabajo con todo el amor y la neta del mundo”, señala Benny, quien además dirige —en parte— la idea del concepto.

Érik Rubín no tuvo duda en aceptar cuando le ofrecieron incluirlo en este pequeño grupo.

“Desde hace muchos años teníamos muchas ganas de hacer algo juntos, coincidió en este momento que de pronto nos lo ofrecen y no tuvimos que pensarlo mucho, todos respondimos inmediatamente”, señala el esposo de Andrea Legarreta.

Para Sasha Sökol los tres tienen demasiado en común. “Iba bien, la idea es cantar éxitos entre los tres y compartir las canciones más emblemáticas de nuestras carreras; somos muy cómplices por obvias razones, no sólo por haber estado en un grupo, nuestras carreras convergen en muchas cosas, sobre todo en la búsqueda de cómo cantar estas canciones”, explica, y agrega que sus demás ex compañeros de Timbiriche no fueron convocados debido a que la idea no fue de ellos, sino de la disquera Sony Music.

CUIDADO CON EL BOTÓN

Son tantos años de amistad que Benny sabe cuáles son los aciertos y debilidades de sus colegas.

“Son 30 años de conocernos perfectamente, entonces sabemos qué botones apretar y qué no apretar. Yo sé en qué momento puedo y en qué tono puedo exigirles o pedirles ciertas cosas para sumar, pero creo que a estas alturas del partido sabemos que la música es nuestra jefa, aquí las canciones son más importantes que nosotros”.

Este proyecto de producir dos discos, un CD con 13 canciones (dos inéditas y dos que no son de ellos como tributo a las bandas que admiran), más un DVD con 13 videos, les permite a los músicos cantar en un ambiente controlado muy íntimo.

“Al público le gusta oír de nuevo canciones que ha hecho suyas; hacerlo en diferentes versiones se vuelve un proyecto bastante entrañable”, explica Sasha y Benny agrega que planean realizar una gira en septiembre. “Ya hicimos la tarea y ahora queremos salir al recreo”.

Agencia El Universal