La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagó poco más de 115 millones de pesos a tres empresas para coordinar, supervisar y verificar la calidad de los trabajos del Paso Express, donde el pasado 12 de julio se abrió un socavón en el que perdieron la vida dos personas.
De acuerdo con contratos publicados por el INAI, la SCT erogó por verificación 10 millones 193 mil 605 pesos a Desarrollo Integral y Productividad Empresarial, S.C.; por supervisión, 42 millones 573 mil 106 pesos a Desarrollo de Ingeniería Civil y Tecnología, S.A., y por coordinación, 62 millones 810 mil 252 pesos a SACC Ingeniería, S.A. de C.V.
El director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda, informó a los vecinos afectados por las inundaciones en la zona del socavón que contrató a la empresa especialista en puentes Freyssinet para la construcción del viaducto en el kilómetro 93.8 del Paso Express.
Sin embargo, no especificó de dónde saldrán los recursos. Este domingo, el gobierno de Morelos insistió en señalar que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió una recomendación técnica desde el 31 de octubre de 2016 a la SCT sobre la condición de la alcantarilla pluvial en la zona del socavón.
Teléfono Rojo/Quadratín