La selección nacional de gimnasia artística ya se encuentra en Stuttgart, Alemania, para su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 4 al 13 de octubre, evento que repartirá plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El equipo azteca realizó sus primeros entrenamientos en el pabellón Hanns Martin Schleyer de la ciudad alemana, escenario que durante 10 días recibirá a los mejores exponentes en este deporte, quienes buscarán convertirse en los nuevos monarcas.
Por México pasarán lista el equipo femenil integrado por Ana Lago, Elsa García, Alexa Moreno, Anapaula Gutiérrez, Jimena Gutiérrez y Frida Esparza, mientras que, en el varonil se presentan Daniel Corral, Fabián de Luna e Isaac Núñez.
Con respecto a su próximo compromiso internacional, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Fabián de Luna declaró que el equipo se encuentra motivado por estar en este certamen, donde el objetivo es Tokio 2020.
“Nos encontramos bastante bien, muy motivados. Somos tres los que estamos aquí (Alemania) representando a México. Estamos buscando las plazas olímpicas y estamos emocionados por esta gran responsabilidad y el compromiso que viene con ello”, indicó el jalisciense.
Para cumplir con el sueño olímpico, de Luna Hernández explicó el proceso de clasificación a Tokio el cual será por equipos, all around y por aparatos.
“Los mejores 12 equipos, los primeros 24 del all around y los tres primeros lugares en cada aparato clasifican a Juegos Olímpicos, sin incluir a nadie que ya haya clasificado, es decir, que yo tengo que quedar entre los primeros cinco para tener la plaza olímpica segura”, detalló.
Asimismo, destacó la actuación que tuvo el equipo mexicano en su participación en la Copa del Mundo Guimarães 2019, donde se obtuvieron dos oros, siete platas y dos bronces, el cual les sirvió de fogueo para el Campeonato Mundial.
“Estuvo súper bien, fue una competencia de preparación para llegar al tope para el Mundial, me sentí bien, conseguí dos medallas y me siento en buena forma”.
El equipo femenil será el encargado de abrir el telón el sábado 5 de octubre en el pabellón Hanns Martin Schleyer con las sesiones eliminatorias; en tanto, el varonil verá acción el lunes 7.