CIUDAD DE MÉXICO.- “Nunca he visto a nadie doblarse así”, se burló el ex presidente Donald Trump del gobierno mexicano y de Marcelo Ebrard, canciller de Andrés Manuel López Obrador.
Bastó amenazarlos con aranceles a las exportaciones mexicanas para poner a su servicio más de 25 mil soldados en las dos fronteras, la sur de Chiapas y la norte de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así le instrumentó México el programa “Quédate en México” para los miles de demandante de nacionalidad y de asilo, sobre todo centroamericanos y caribeños.
El ex mandatario estuvo en mitin en Ohio para apoyar al candidato republicano que contenderá en las elecciones de noviembre próximo, las intermedias del demócrata Joe Biden.
Dijo Trump en su discurso al centrarse en la relación con López Obrador:
“Vino (a verme, entre el 2 y el 7 de unio de 2019) el máximo representante de México justo debajo del (puesto) más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el Presidente (de México).
“Entró (a mi oficina) y (el representante de México) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’”.
Los corresponsales han hecho hincapié en la desinformación del caso, pues Marcelo Ebrard nunca hizo pública esta información y menos la forma en que “se dobló” ante el jefe de la Casa Blanca.
Siguió Trump:
“Después de eso (él) me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en el Maldito México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’”… y dos semanas después tenía a su servicio al Ejército Mexicano
AMLO SOCIALISTA, PERO ME CAE BIEN
En el extremo de su burla, Donald Trump ligó a Andrés Manuel López Obrador con lo antipático que le son los líderes de representantes del Partido Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi y Chjic Schumer.
Lo dijo así, según los reportes de prensa:
“El (Presidente de México) es un tipo muy agradable. Me cae muy bien. Es socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gustan”, dijo Trump sobre los dos años que coincidieron en la Presidencia.
“No me gusta Nancy Pelosi. No me gusta Schumer. Pero me gusta el socialista que encabeza México. Y ahora (mis críticos) van a decir: ‘¡Es terrible!, ¡Es subversivo! ¡Le gusta el Presidente de México!’ Pero lo que (no me gustan) son estos horribles seres humanos que están destruyendo nuestro país”.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Be the first to comment