Este viernes, el dólar estadounidense sube seis centavos, en comparación con el cierre anterior, al venderse hasta en 19.89 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.35 pesos en bancos de la capital.
De acuerdo con Banco BASE, la debilidad de la moneda mexicana está relacionada con una baja liquidez en el mercado cambiario y un deterioro del apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global.
Ello, agregó, se debe a que en Europa los mercados de capitales muestran pérdidas a esta hora, tras el triunfo de los grupos separatistas que conformarán cerca del 52 por ciento del Parlamento catalán.
La institución financiera precisó que el dólar se fortalece moderadamente tras la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos, toda vez que sus datos de consumo privado subieron, así como el dato preliminar de pedidos de bienes durables.
Para este viernes, estimó que el tipo de cambio cotice entre 19.43 y 19.60 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3962 pesos.
Asimismo, refirió, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6177 y 7.6666 por ciento, ambas con ganancias de 0.0068 y 0.0039 puntos porcentuales, respectivamente.
inf./Notimex