
Oaxaca, Oax.- “Me siento contento porque se entrega una administración con cero pasivos, se pagó en la totalidad a los proveedores y no hay deuda privada en el municipio”, afirmó el ex presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.
Señaló que hubo muchas especulaciones sobre un adeudo de 150 millones de pesos y más, culpándolo a él de haberse llevado el recurso y a otras personas más, pero este sábado se demostró que nada era cierto.
“Afortunadamente las cosas caen por su propio peso y se entrega una administración como no se había hecho en muchos años, con todo bien documentado y sin deuda privada”, externó el ahora diputado local.
De la deuda pública, dijo que se deja 12.5 millones de pesos con Banobras de los cuáles 2.5 millones se tiene en bancos que corresponderá a la nueva administración su uso.
De esta deuda, agregó, al nuevo gobierno municipal le tocará pagar sólo 7 millones de pesos, mientras por otro lado, se duplicaron los ingresos para este año del municipio, que es otro de los logros.
“Van a iniciar con el doble de ingresos que nosotros, mientras nosotros iniciamos en el 2007 con 540 millones de pesos, Luis Ugartechea iniciará con mil tres millones de pesos, sumando la capacidad de endeudamiento”.
Ante este panorama, agregó que la nueva administración tendrá las posibilidades reales de atender demandas que en su administración no se pudieron atender, porque no había la capacidad económica para hacerlo.
Agregó que pese a que hubo mucho escándalo, acusaciones y descalificaiones asegurando que su administración era la peor desde el punto financiero, se logra entregar buenas cuentas.