Se entrega público mexicano a Tears For Fears

México.- Roland Orzabal y Curt Smith sembraron la semilla de su pop británico en el Auditorio Nacional y el público mexicano se les entregó, en la histórica visita de Tears For Fears a nuestro país.

Orzabal y Smith, que por primera ocasión se presentaron juntos en México, deleitaron a treintones y cuarentones en la sala de conciertos de Reforma con éxitos ochenteros como Shout, Everybody Wants To Rule The World y Head Over Heels; noventeros como Break It Down Again y hasta se dieron el lujo de «desempolvar» canciones de su primer disco, «The Hurting», como Change, Mad World, Pale Shelter y Memories Fade.

«Buenas noches. Bienvenidos, gente guapa de la Ciudad de México», dijo Orzabal de la Quintana en perfecto español. «Estamos muy contentos de estar de vuelta en el Auditorio Nacional. Estuve aquí hace 18 años. Tengo el mismo pelo, tengo la misma guitarra, pero no tengo los mismos pantalones».

Roland es de abuela argentina y padre francés.

El concierto de Tears For Fears arrancó con la clásica Everybody Wants To Rule The World, el primer sencillo del álbum «Songs From The Big Chair», seguida de Secret World y la «beatlesca» Sowing The Seeds Of Love.

Después de Change vinieron dos piezas extraídas del más reciente material en el que Orzabal y Smith trabajaron juntos en el estudio, «Everybody Loves A Happy Ending»: Call Me Mellow y la que lleva el título del disco.

Pero los británicos dejaron lo mejor para el final. Con Advice For The Young At Heart volvieron a levantar de sus asientos a la fanaticada, para luego darle lugar a la melodiosa voz de Curt Smith en Pale Shelter.

Orzabal hizo gritar los coros de Break It Down Again, única canción de «Elemental» (el disco con el que vino hace 18 años), e inmediatamente sonaron los acordes de Head Over Heels que, literalmente, volvió locos a los mexicanos.

El cierre fue romántico y potente con Woman In Chains y Shout, respectivamente.

«Hasta luego», dijo Orzabal tras el encore… y Tears For Fears provocó que una que otra lágrima se derramara en el Auditorio Nacional.

Agencia El Universal