El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto comentó “sería lamentable que el gobierno francés no quiera cerrar el caso de Florence Cassez, ya que les falta sensibilidad». Y criticó que «la quieran convertir en heroína”.
En conferencia de prensa, posterior a la inauguración de juzgados en Neza, el primer mandatario mexiquense destacó “se debe poner fin a esta historia porque se está poniendo en riesgo la relación entre México-Francia, además las autoridades francesas no tienen capacidad de oficio para tener un acuerdo de altura”.
Al hablar sobre el combate al crimen organizado Peña Nieto puntualizó ”se mantendrá una colaboración permanente entre el Distrito Federal y el estado de México para impedir que se expanda la venta de drogas”.
Prosiguió: “cuando se hable de combatir el crimen organizado debe quedar atrás las ideologías políticas para así lograr atacar este delito entre estas dos entidades”.
El gobernador mexiquense encabezó la entrega de los juzgados de control de juicio oral y de ejecución de sentencias del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl. Durante este acto estuvo acompañado de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de México y Alfredo Castillo, procurador de la entidad.