El actor estadunidense Jack Lloyd quien dio vida a Anakin Skywalker en Star wars episodio I: La amenaza fantasma, dijo que espera con mucha emoción que George Lucas lo sorprenda con el trabajo de post-producción que hizo al reeditar el filme en 3D.
Agregó que desde hace tres años no ha visto la película, y está muy nervioso por lo que verán ahora en la pantalla, pues seguramente habrá más de uno que se asombrará si ve salir los ojos de Yoda en la pantalla.
El actor, nacido en Fort Collins, Colorado, se encuentra en la Ciudad de México, donde este jueves desfilará por la alfombra roja dispuesta en un complejo cinematográfico, ubicado en el sur del Distrito Federal, para la premier de este clásico.
Star Wars, episodio I: La amenaza fantasma, filmada en 1999, se estrenará este viernes en 200 salas del país en formatos 3D y 4D. Lloyd cumplirá también otro compromiso en la Ciudad de México, pues el sábado y domingo participará en la Rebelcon, una expo en la que charlará con los fans de la película, y les comentará sus experiencias durante el rodaje, cuando tenía apenas siete años.
El actor se tomará también fotografías y saludará a todos los que asistan a esta convención, que contará con espacios para coleccionistas, en los que podrán observar y adquirir diversos productos relacionados con esta historia que marcó un cambio en el Séptimo Arte internacional.
Lloyd dijo que confía en que el público que vea la película remasterizada y transformada en los nuevos formatos la goce, y que todos los espectadores que forman las nuevas generaciones se unan a quienes surgieron con esta historia hace ya varios años. Jack Lloyd llegó este miércoles al Distrito Federal procedente de Indianápolis, Estados Unidos.
Agencia El Universal