Se mantiene firme Poder Judicial de Oaxaca y emite nueva vinculación a proceso a deudor alimentario

  • La administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, comprometida con la justicia igualitaria, está pendiente de que se sancione eficazmente este tipo de delito 

 

Refrendando su compromiso con la sociedad, el Poder Judicial del Estado, a través de un Juez Unitario de Debate encontró culpable del delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias a un hombre identificado con las iniciales N.D.M.J. en perjuicio del menor I.D.M.M representado legalmente por su progenitora. 

 

Durante la audiencia de fallo deliberatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario del Circuito Judicial de Valles Centrales, con sede en Tanivet y con competencia en la región de la Sierra de Flores Magón, antes Cañada, valoró las pruebas que demostraron la falta de pago de las pensiones alimenticias correspondientes. 

 

Por ello, se le condenó penalmente a tal pago como reparación del daño, por haber resultado penalmente responsable del delito que se le atribuyó por hechos ocurridos en Huautla.  

 

El Poder Judicial del Estado reitera su compromiso con la justicia y el bienestar de la infancia, reafirmando que no tolerará el incumplimiento de este derecho y que se actuará de manera firme y decidida para garantizar la protección de los menores de edad. 

 

Asimismo, con estas determinaciones la institución busca hacer conciencia y reparar el daño a través de la formulación de convenios para que los padres cumplan con sus obligaciones y otorguen el pago de pensión alimenticia. 

 

El Día Internacional de las Niñas, celebrado el 11 de octubre, es un momento crucial para reflexionar sobre la importancia de los derechos de las infancias en todo el mundo. Este día nos recuerda que todas las niñas y niños, sin importar su origen, tienen derechos fundamentales que deben ser respetados y protegidos para garantizar su desarrollo integral.

 

-0-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*