
México, D.F.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que durante el último mes del año se perderán más de 165 mil empleos, con lo cual se podrá llegar a una generación aproximada de 650 mil puestos laborales durante 2011.
El organismo informó que de acuerdo con cifras del IMSS, hasta noviembre pasado se generaron 815 mil 313 empleos.
Pero debido a la baja estacional en el mes de diciembre el resultado al cierre de este año podría ser de 650 mil empleos netos.
A través de un comunicado, el organismo aseguró que la desaceleración económica mundial para el próximo propiciarán una generación de 600 mil empleos.
La Confederación hizo un llamado al Poder Legislativo para aprobar las reformas estructurales como la hacendaria y la laboral, con el objetivo de generar un mayor número de empleos formales.
La Concanaco estimó que México será receptor de 18 mil millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa durante el año en curso.
Este año la economía podría crecer hasta un 4%, mientras que la inflación cerrará en 3.7%.
Con lo que respecta al 2012 el crecimiento económico será de entre el 3.5 y 4%, y la inflación se pronostica sea del 3.5%. La tasa de interés de Cetes a 28 días se espera de 4.8% en promedio.
Agencia El Universal