
Ciudad de México.- La coordinadora de los diputados panistas en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, declaró su «convicción de no participar por la candidatura al gobierno del estado de México».
Fue su respuesta al delegado nacional del PAN en el estado de México, Javier Corral, quien llamó a Vázquez Mota a sumarse a los precandidatos panistas, en un gesto de generosidad con su partido.
Vázquez Mota dijo en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados que «aprecio las declaraciones de Javier Corral», y aunque rechaza participar, reiteró su disposición a respaldar al PAN en esa entidad.
De esta manera, Josefina Vázquez Mota se reafirma en la carrera de presidenciales del PAN. Al respecto, dijo que esperará los tiempos que marque su partido.
«Por el respeto y cariño que le tengo al estado de México, estoy convencida que la candidatura al Estado de México no puede ser producto de un capricho personal o de un grupo y menos ser visto como un trampolín político», declaró a los periodistas.
Agregó que «en mi agenda de vida, en mi agenda política hay otros planes, lo cual no resta el empeño, cariño y trabajo que siempre estaré dispuesta a dar en el Estado de México».
Agencia El Universal