Sean Penn recibe premio por labor en Haití

Sean Penn dio un discurso lleno de emoción al aceptar el premio del año; otorgado por laureados con el Premio Nobel de la Paz, por su obra humanitaria en Haití, instando a la comunidad mundial para ayudar al país devastado por el terremoto.

«Ya se que es una frase que se usa mucho pero es genuina, me siento muy humilde. Estoy temblando y me gusta», dijo Penn después de aceptar el Premio de la Cumbre de la Paz 2012 de la mano del ex-presidente soviético Mijail Gorbachov, acompañado en el escenario por el Dalai Lama y el ex-presidente polaco Lech Walesa.

Penn insto a la comunidad mundial en recordar a Haití e invertir en el futuro del país y el presidente Michel Martelly, quien asumió el poder en mayo de 2011.

«Tenemos una ventana muy corta para apoyar a este equipo que el pueblo haitiano ha seleccionado», dijo Penn.

Penn relato las condiciones de los campos de Refugiados Haitianos y contó la historia de un oficial de policía haitiano que perdió a su familia en el terremoto. Penn advirtió que si Haití no logra reponerse podría convertirse en un puerto para el tráfico de narcóticos y el terrorismo cerca de los Estados Unidos.

Penn se ha convertido en un jugador importante en los esfuerzos para la reconstrucción de Haití después del terremoto de enero 2010 que devastó la nación isleña. Penn pasa por lo menos la mitad del tiempo en Haití.

El Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados Udo Janz, dijo, «Él realmente intercambio su casa en Malibú por una tienda de campaña» cuando presentó a Penn para que recibiera el premio. «Piensa en este premio como el Oscar por tu compromiso humanitario, Sean».