La Secretaría de Economía (SE) dará seguimiento y apoyo a los proyectos tecnológicos de los participantes de Campus Party 2011 a través de diversos programas enfocados a impulsar la innovación en la materia.
Así lo anunció el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, en el marco de la presentación del evento que se realizará del 18 al 24 de julio bajo el patrocinio de Telefónica México.
Ahí, el funcionario federal señaló que los proyectos más destacados podrán incorporarse a programas como MiPyMEcreSE y para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) .
‘La Secretaría de Economía sabe que la tecnología es un instrumento democrático que permite cerrar la brecha entre gobierno y ciudadano, por eso tenemos que aportar y promover las tecnologías en alianzas público-privadas, tal como lo estamos haciendo’, aseveró.
En esta tercera reunión, Campus Party 2011 espera reunir a más de 60 mil asistentes y cuatro mil personas en campamento que durante siete días y noches tendrán oportunidad de elaborar proyectos en áreas como robótica, software, videojuegos y diseño gráfico, entre otros.
En opinión de Ferrari, el sector público tiene que modernizarse y aprender de iniciativas como Campus Party, que no sólo difunden el uso de las nuevas tecnologías sino que permiten la creación de proyectos que una vez concretados podrán ser usados en beneficio del país.
Por su parte, el presidente de Telefónica México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz dijo que el campus será un laboratorio de vanguardia tecnológica donde los participantes podrán usar una red de Cuarta Generación (4G) .
‘Con esta red, los campuseros podrán disfrutar de una amplia gama de aplicaciones como el videostreaming, juegos en línea, social media y otros, a altas velocidades de carga y descarga mientras están en movimiento’, destacó.
Además del patrocinio de la SE, puntualizó que el gobierno federal tendrá una importante participación a través de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Educación, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores y del Trabajo.
Agencia El Universal