Grupos de seguidores incondicionales del grupo irlandés U2 permanecen hoy acampados en los alrededores del estadio Morumbi de Sao Paulo con la esperanza de ser los primeros en acceder al recinto cuando el próximo sábado la banda ofrezca el primero de sus tres conciertos en Brasil.
«Soy una súper fan. En el último concierto del grupo no pude entrar y en esta ocasión me he programado días de vacaciones para poder venir» , dijo Luciana Andreotti, una vendedora de Sao Paulo, que plantó su tienda de campaña el pasado martes.
La seguidora aseguró que entre los que acampan se ayudan y organizan relevos para cuidar las pertenencias los unos de los otros y que puedan ir a sus casas a ducharse y comer.
Ataviados con banderas brasileñas donde aparece sobreimpreso «U2 360º» , el nombre de la gira del emblemático grupo, y en ambiente festivo, los fanáticos buscan los escasos lugares de sombra que ofrecen los accesos donde permanecen pacientemente concentrados.
Mientras, un joven de 18 años, Adalberto Neto, quien reivindica con orgullo el título de primero de los acampados, explicó que llegó el pasado lunes por la noche para poder conseguir un buen lugar. El seguidor añadió que sus padres le relevan a ratos para que pueda ir a casa y que usa con frecuencia los baños de estacionamientos cercanos, previo pago, para aliviar sus necesidades.
Neto, quien lleva una cinta en la cabeza donde se lee el nombre de su grupo, ya acudió al concierto que la banda ofreció en 2006 a pesar de la corta edad que tenía entonces.
La prensa brasileña informó esta semana que la banda, conocida por su implicación en labores filantrópicas, se reunirá mañana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lo que aún no ha sido confirmado oficialmente.
Dentro de la gira «U2 360º» , la banda irlandesa, que la semana pasada se presentó en Buenos Aires, actuará los días 9, 10 y 13 de abril en Sao Paulo, conciertos para los que las entradas están agotadas.
Agencia El Universal