Selección Mexicana tranquila tras empate con Venezuela

Los jugadores de la Selección Mexicana de futbol dejaron esta ciudad con la tranquilidad de que se hizo un buen partido ante Venezuela anoche en el Qualcomm Stadium, donde se registró empate 1-1, para continuar con el proceso de preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf.

El delantero del Manchester United, Javier ‘Chicharito’ Hernández comentó que «se intentó salir con el triunfo, se trabajó para ello, lamentablemente no la pude meter, pero nos vamos tranquilos porque se hizo un buen trabajo».

Por su parte, el arquero Guillermo Ochoa habló de la acción del gol que dio paso a la igualada de la Vinotinto y lo que en una primera lectura podría considerarse hubo error de su parte: «Fue difícil porque son jugadas complicadas para un portero, son cobros rápidos que pasan por el primer palo y aparte entró (Oswaldo Vizcarrondo) solo a rematar, intenté salir por él, a taparle y no llegué, creo que fue un gran acierto de ellos y tenemos que mejorar todos».

El defensa Carlos Salcido, del Fulham, observó que los venezolanos «se pararon bien, se ve que nos estudiaron mucho en relación al partido anterior ante Paraguay. Nos complicaron en todo momento, pero estamos tranquilos porque siempre intentamos ganar».

Después del triunfo por 3-1 el sábado sobre Paraguay en Oakland Coliseum y el 1-1 de anoche en el Qualcomm, mencionó que «estuvo buena la gira, fueron dos partidos que sirven y el provecho lo sacan los entrenadores y nosotros a prepararnos bien para lo que viene».

Por su parte, Héctor Moreno, del AZ Alkmaar de Holanda, comentó que «lo más importante es que no se ha perdido, el equipo hizo lo que entrenó durante la semana, lo intentó y va por buen camino. Venezuela es un equipo que corre bastante y el hecho que sea exigente es algo que gusta».

Al igual que los llamados ‘europeos’, Moreno viajó por la mañana para reportar este jueves con su club. «Ya voy para tres años y medio, he aprendido futbolística y culturalmente mucho y sería de mala educación decir que quiero salir de mi equipo, porque me siento bien y tengo tres años más de contrato».

Sin embargo, comentó que «tengo metas por cumplir en el futbol europeo» y que de España sólo han sido rumores cuando se dice que algún equipo está interesado en sus servicios. «Son rumores que me halagan y me comprometen a trabajar más».

Finalmente, Andrés Guardado, de Deportivo La Coruña, observó que los venezolanos «hicieron un buen partido, nosotros no estuvimos de lo más cómodo en comparación al partido pasado, pero no nos vamos a romper la cabeza con eso (por no ganar) , fue un partido muy trabado, no pudimos ganar pero hicimos un buen esfuerzo».

Comentó que regresa bien físicamente a España y que en su club deben estar tranquilos porque cada vez se siente mejor, esto en alusión a que se había solicitado al técnico nacional José Manuel de la Torre ponerlo a jugar «no más de 45 minutos».

Agencia El Universal