Ante la presencia de estudiantes y grupos infantiles en las tribunas del Estadio Omnilife, Brasil superó 2-0 a su similar de Argentina en cotejo correspondiente al Grupo B.
Tras el silbatazo inicial, brasileñas y argentinas dividieron el balón, pero ninguna escuadra logró hilvanar jugadas ofensivas. Fue hasta el minuto 27 cuando cayó el primer gol del partido; Rosana Augusto desbordó por la banda derecha y sirvió para Thais Guedes, quien remató dentro del área con la derecha para mandar la pelota al fondo de las redes de la portería argentina.
Cuatro minutos después la mediocampista argentina, Andrea Ojeda, estuvo muy cerca de concretar la anotación del empate, después de sacar un tiro de larga distancia que sacudió el travesaño de la portería defendida por la guardameta Barbara Barbosa.
Al minuto 37 Brasil acrecentó su diferencia, Francielle Alberto sacó riflazo que impactó en el travesaño del arco argentino, el balón rebotó dentro del área, Daniele Batista apareció oportunamente para empujar el esférico a la portería rival.
Para la segunda mitad, el juego cayó en un bache, fueron contadas las jugadas de peligro en ambas porterías, el equipo albiceleste intentó reaccionar, Urbani Amancay avanzó desde tres cuartos de cancha con balón controlado, se quitó a dos defensoras amazónicas, entró al área y disparó a las manos de la guardameta Barbosa.
Al minuto 81 Argentina tocó la puerta de nuevo, Amancay tomó la esférica, condujo velozmente, eludió rivales, pero al final alargó el balón, lo que permitió a la cancerbera brasileña quedarse con la pelota.
Brasil suma tres puntos en el Grupo B, unidades que lo colocan como líder de su sector junto a Canadá, registran dos goles a favor.
