México.- Sin dar una buena exhibición, la selección mexicana Sub 17 clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría, luego de imponerse 2-0 a Panamá, en compromiso disputado en la cancha del estadio Hidalgo que presentó una buena entrada.
Se llegó a analizar la posibilidad de posponer el choque, debido a la tormenta que azotó minutos del compromiso, sin embargo, se trabajó a marchas forzadas para que el balón pudiera rodar en el césped.
El primer tanto del duelo cayó apenas a los dos minutos de acción. Julio Enrique Gómez cobró un tiro de esquina que alcanzó a rozar Carlos Fierro, lo suficiente para que el balón se incrustara en el marco defendido por Iván Picart.
Luego, se le vino la noche a los verdes, porque los canaleros adelantaron filas y estuvieron a punto de igualar los cartones, primero por un par de errores cometidos por el arquero Richard Sánchez, quien logró reponerse y detuvo en varias ocasiones la esférica. El más importante, tras un balazo de Alfredo Stephens que mandó dramáticamente a saque de esquina.
En el complemento, México tuvo un mejor desempeño y se vio reflejado en el marcador con el segundo tanto. En otro centro de Julio Enrique Gómez de saque de esquina, Marco Antonio Bueno se levantó dentro del área chica y con un testarazo clavó el definitivo.
El próximo compromiso será el lunes próximo ante Francia a disputarse en la misma cancha del estadio Hidalgo.
Agencia El Universal