La selección mexicana de judo realizará tres campamentos de preparación en España y participará en el Grand Prix de Budapest, como parte de su proceso a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El combinado nacional, que ya se encuentra en Madrid, España, para su primer entrenamiento, donde permanecerá hasta el 30 de junio, está conformado por:
Edna Carrillo (-48 kilogramos), Luz María Olvera (-52 kg), Elizabeth García (-57 kg), Prisca Awiti (-63 kg), Liliana Cárdenas (-78 kg), Paola Martínez (+78 kg), Nabor Castillo (-66 kg), Eduardo Araujo (-73 kg), Samuel Ayala (-81 kg), Víctor Ochoa (-90 kg) y Alexis Esquivel (-100 kg).
Tras su paso por la capital española, se trasladarán a la ciudad de Alicante, sede en la que permanecerán del 1 al 6 de julio y, posteriormente, estarán del 6 al 10 de julio en Valencia.
El objetivo de estas tres paradas, donde tendrán sesiones matutinas y vespertinas, comentó Luz María Olvera, será definir detalles técnicos y de combate para llegar en óptimas condiciones y afrontar de la mejor manera la justa continental.
Luego de sus campamentos de preparación, la selección subirá al tatami en el Grand Prix de Budapest, Hungría, del 12 al 14 de julio, certamen que reunirá a 674 competidores de 88 países.
El judo en Lima 2019 se realizará del 8 al 11 de agosto, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).