
México, D.F.- Los coordinadores del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, José González Morfín, se pronunciaron por un proceso electoral limpio, que privilegie propuestas sobre descalificaciones.
Beltrones pidió al presidente Felipe Calderón no intervenir en las elecciones y mantenerse como un estadista hasta el día de la jornada electoral.
“Esperamos en consecuencia que en esta etapa crucial de la competencia electoral, desaparezca la tentación de intervenir en el proceso y que hasta el último día del mandato presidencial se atiendan las responsabilidades adquiridas con el cargo, con un sentido autocrítico y una actitud constructiva”, expresó en un comunicado.
El senador consideró que para evitar la polarización es necesario que Calderón Hinojosa mantenga una actitud neutral y equilibrada en las elecciones.
“La moderación en el quehacer público del Ejecutivo federal evitará la polarización de la sociedad y contribuirá a mantener una visión objetiva y una actitud reactiva frente a los problemas”, dijo.
Y agregó que este “no es momento de celebración ni de complacencia”, sino de fortalecer las acciones del gobierno para contribuir a una elección ejemplar, preparar la transición y entregar el gobierno.
El líder de la bancada del PAN, José González Morfín, convocó a los candidatos a la Presidencia que participan en el proceso 2012 estar abiertos al diálogo con los ciudadanos para reafirmar el espíritu democrático del sistema político mexicano.
“Leí con atención los planteamientos y creo que el establecimiento de un diálogo con todos los sectores de la población es fundamental. Estos cuestionamientos son de gran importancia para conocer el perfil de quienes aspiran a gobernarnos.
“Este es un gran esfuerzo hecho por un grupo de ciudadanos que se debe replicar a nivel local, pues ello abona a contar con una sociedad más informada y, por consiguiente, con una mejor toma de decisiones”, aseguró.
Agencia El Universal