![Sergio Pérez tendrá como aliado al C30 para la Fórmula Uno](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2011/03/sergioperez_7314.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
El C30 intenta ser el mejor aliado del piloto mexicano Sergio Pérez, en su búsqueda por superar los pronósticos en su año de debut en la Fórmula Uno. La escudería Sauber confeccionó un monoplaza que ha venido de menos a más en las prácticas previas al primer Gran Premio de 2011, en Melbourne, Australia.
Con el motor Ferrari Tipo 056, Checo mostró una gran adaptación, sobretodo durante su último día de pruebas en Motmeló, donde regristró el mejor tiempo de la cuarta jornada, al parar el crono en 1:21:761 minutos. El gran reto se centra en dominar los implementos técnicos que no tenía su bólido de la GP2 Series, además de un volante con infinidad de botones.
Por los registros en este inicio de año, tal vez sea uno de los autos del que se tiene una espectativa de poder avanzar más en la tabla de puntos de Constructores y superar su octavo lugar en 2010. De entrada, se espera que no se presenten fallas técnicas para terminar las carreras.
El japonés Kamui Kobayashi será un coequipero con la experiencia de dos campañas y deseoso de anteponerse a las marcas que alcance el mexicano. El equipo suizo ahora tendrá un gran respaldo de patrocinadores mexicanos.
Agencia El Universal