Sería ‘natural’ que otro europeo tome las riendas del FMI: CE

La Comisión Europea (CE) defendió hoy que un otro europeo sea nombrado nuevo director general del FMI, en sustitución al francés Dominique Strauss-Kahn, quien renunció tras ser acusado de acoso sexual en Nueva York.

‘Es natural que los países miembros de la Unión Europea estén de acuerdo sobre un candidato fuerte y competente que pueda disponer del apoyo de los miembros del FMI para el liderazgo de esta institución tan importante», afirmó la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde.

En rueda de prensa, la vocera insistió que la elección de un europeo sería ‘natural’, dado que la UE es ‘el mayor contribuyente del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Aunque eludió mencionar nombres concretos, Ahrenkilde dijo estar ‘segura’ que las consultas en torno a la presentación de un candidato europeo ‘se intensificarán ahora’.

‘Podemos encontrar candidatos fuertes dentro de la UE’, se limitó a decir.

En la actualidad, la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, es considerada la favorita para suceder a su compatriota.

Agencia El Universal