La actriz Shannen Doherty continúa luchando contra el cáncer de seno que padece y que desde hace tiempo la mantiene entre su casa y el hospital -según nota de People en Eespañol-.
Doherty, de 45 años, reveló que padecía cáncer en agosto 2015. Una amarga batalla contra su exasesor financiero la llevó hasta la corte porque reclamaba que la falta de pago oportuno de su seguro médico había complicado su tratamiento.
“El cáncer, de alguna forma extraña ha hecho cosas increíbles por mí”, dijo en septiembre a Entertainment Tonight la actriz, que saltó a la fama gracias a su papel como la temible Brenda de la serie de los años noventa Beverly Hills 90210.
“Me ha permitido estar mucho más en contacto conmigo misma, más en contacto con quién yo soy (…) más como la persona que realmente soy, pero creo que me había escondido detrás de muchas cosas”, explicó.
Lo que ha marcado la diferencia en el tratamiento de la estrella es que ha documentado paso a paso su tratamiento y expresado sin tapujos ni filtros sus días buenos y, especialmente, los malos.
En un impactante video, publicado en redes hace dos días, se puede ver a Doherty -que ya no tiene pelo- en plena sesión de quimioterapia. “Asegúrense de que conecten no solo con su oncólogo, sino también con la persona que les administra la quimio”, aconsejó la actriz en su mensaje.
También ha compartido videos de cómo su entrenadora le ayuda a ejercitarse para “librarse de las toxinas”, como ella asegura. “Cualquier ejercicio durante una enfermedad es bueno”.