El actor estadounidense Shia LaBeouf fue puesto en libertad este viernes después de que pasara la noche en una comisaría de Nueva York tras ser arrestado por alterar el orden en un teatro de Broadway donde se representaba el musical «Cabaret» -según nota de BBC Mundo-.
Al parecer, el actor de 28 años increpó a los actores que estaban sobre el escenario durante el primer acto del musical.
Fue entonces cuando el personal de seguridad del teatro le pidió que se marchara, a lo que el intérprete de la película “Transformers” se negó, oponiendo resistencia física.
Los responsables del teatro llamaron a la policía y el actor amenazó al personal del establecimiento y a los agentes.
LaBeouf ha sido acusado de varios delitos, entre ellos los de entrada ilegal, conducta desordenada y acoso.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el actor ha mostrado una conducta un tanto inusual en los últimos meses.
En diciembre tuvo que disculparse después de que fuera acusado de plagio por el guion de un cortometraje que dirigió y que tenía grandes similitudes con una novela gráfica de Daniel Clowes.
En enero LaBeouf anunció que se retiraba de la vida pública.
Al mes siguiente se presentó en un estreno del Festival de Cine de Berlín luciendo una bolsa de papel en la cabeza en la que se podía leer “Ya no soy famoso”.