Show de Shakira sin costo para gobierno de Mérida

La alcaldesa Angélica Araujo Lara afirmó que la presentación de la colombiana Shakira el próximo 16 de julio en esta capital no representará un gasto para el municipio, pues será ‘patrocinado’ por firmas refresqueras, cerveceras y bancarias.

Entrevistada después que el ayuntamiento emitió un comunicado para dar a conocer la noticia de que la cantautora ofrecerá un concierto gratuito, rechazó dar nombre de los empresarios que financiarán el concierto.

La colombiana fue la primera opción del municipio para cerrar las festividades conmemorativas a la fundación de Mérida, el 29 de enero pasado, pero debido a sus altos costos optaron por el también colombiano Juanes, quien ofreció un concierto y por el cual la autoridad erogó seis millones de pesos.

‘Hoy en la tarde pondré a consideración del cabildo este proyecto. Tenemos como cuatro o cinco cartas compromiso que nos deben entregar hoy, entre esos está la refresquera, las cervecerías, bancos, que han aceptado colaborar con nosotros y serían quienes patrocinarían el evento’, expuso.

No le costaría nada al ayuntamiento, insistió, porque lo que queremos es trabajar en esa coordinación y que sean ellos quienes nos ayuden a realizar este concierto.

‘Estamos analizando si lo autoriza el cabildo que no nos cueste, pero darle una causa, podría ser que como construiremos el teatro pidamos que quien asista al concierto lleve un block, buscarle una causa social, sin costo para el municipio’, explicó.

Insistió en que este mismo día el cabildo, de mayoría priista, deberá aprobar la realización del concierto y ‘a partir de la próxima semana empezar a trabajar con el sector turismo y los hoteleros, decirles que empiecen a promover y vender el destino’.

Adelantó que se espera la realización de ‘dos o tres eventos para que la gente no sólo vengan al concierto sino se quede más días, generar como cuando se hacía el Kiuic del Mundo Maya y traer a promotores unos días antes e invitarlos a que se queden al concierto’.

Ello, ‘para que se venda el destino, que podamos promover lo que tenemos y los turisteros comercialicen el paquete de venir tres días y tengan derecho a un boleto para el concierto’.

Que desde ahora, abundó, se empiece a promover, por eso lo vimos con mucha rapidez para que tengan varios meses para promover y vender bien, creemos que eso sí nos ayudará a que la ocupación hotelera incremente.

‘Y como son vacaciones haya diferentes eventos, que los grupos de jóvenes vengan al concierto y se queden en la playa en otros eventos, que haya varias actividades’, razón por la cual ‘estamos para trabajar con los turisteros y con la industria restaurantera.

El concierto se desarrollaría en un terreno conocido como La Plancha, ubicado en el segundo cuadro de la ciudad y que en la actualidad sirve de patio de maniobras de algunas unidades del tren.

‘No sabemos exactamente cuánto invertiremos, pero la limpieza y acondicionamiento será personal y maquinaria nuestra, no tenemos una erogación muy fuerte, se cubre con los gastos normales del ayuntamiento, cuando tengamos listo proyecto podríamos hablar de costos’, concluyó.

Agencia El Universal