Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, envió el mensaje directo al secretario de Desarrollo Social, Martí Batres de que «si no está a gusto, no tiene nada que hacer en el gobierno, hay que ser congruentes».
En entrevista, luego de supervisar las obras de la basílica de Guadalupe, el mandatario local respondió a las críticas que Batres Guadarrama hizo en torno al saludo que Ebrard le dio al presidente, Felipe Calderón, al término del mensaje por el Quinto informe de Gobierno.
«Habría que decirle a Martí que si no está a gusto, ya se lo dije, no tiene nada que hacer en el gobierno. Si a él no le parece prudente, pues que sea congruente. Cada quien está en libertad de opinar lo que quiera, pero si es miembro de un gobierno tiene que ser congruente», aseguró.
Marcelo Ebrard justificó su asistencia al Informe presidencial, pues dijo que es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y «en esa calidad, represento a todos los gobernadores del país, no sólo a mi posición personal».
Agregó que es muy clara la «actitud responsable» que se ha tomado en la Conago frente a la difícil situación por la que pasa el país. Dijo que no es adecuado que el presidente de la Conago no asistiera al informe por una razón personal. «Eso va más allá, debemos trabajar para que el país tenga las mejores condiciones en los próximos meses», dijo.
Agencia El Universal
