Si PAN y PRD hacen trabajo serio, México ya ganó: Beltrones

Ciudad de México.- El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dio la bienvenida a todas las propuestas de reforma fiscal que anunciaron tanto el PRD como el PAN.

El también ex gobernador de Sonora, dijo que con la propuesta de reforma fiscal presentada la semana pasada por su bancada, logró generar un debate público sobre un tema de interés general.

Indicó que ya es hora de dejar atrás la política de descalificar sin antes leer, y hacer el esfuerzo de entender los planteamientos del PRI.

Esto, ante el cúmulo de críticas que ha recibido su propuesta de reforma fiscal.

Hoy, senadores del PAN y del PRD se sumaron a las críticas hacia la propuesta de reforma fiscal del PRI en la cámara alta, e incluso el coordinador perredista, Carlos Navarrete, anunció que en este periodo de sesiones su grupo parlamentario presentará su propia propuesta de reforma fiscal.

Al respecto, en un breve comunicado de tres párrafos Beltrones dio la bienvenida a las demás propuestas.

«Bienvenidas las propuestas de reforma fiscal anunciadas por el PRD y el PAN. Esto quiere decir que con la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el PRI hemos logrado generar un debate público sobre un tema de interés general y establecido los parámetros básicos de una reforma integral e inaplazable.

«Esperamos que las iniciativas que se han anunciado efectivamente cumplan las expectativas, porque ya es hora de dejar atrás la política de salir a descalificar sin antes haber leído y hacer el esfuerzo de entender lo que se ha planteado».

Beltrones dijo que esto también implica la responsabilidad de entrar a un debate de altura y con rigor técnico, «y posteriormente continuar con el trabajo legislativo que de lugar al dictamen y aprobación de la iniciativa hacendaria que México necesita para poner orden en la hacienda pública y generar crecimiento y empleo».

Si el PAN y el PRD hacen un trabajo serio, México ya ganó, precisó el senador del PRI.

Agencia El Universal