Sí quiero ser candidato al GDF: Mancera

MÉXICO, D.F., diciembre 1.- El procurador general de justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se sinceró: “Sí, sí me gustaría” ser el próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Durante un videochat organizado por el periódico El Universal, reveló que suceder a Marcelo Ebrard es una aspiración que tienen los funcionarios de alto nivel de responsabilidad en el gobierno de la ciudad.

“Hemos estado manifestando que cualquier persona que esté trabajando en el Gobierno del Distrito Federal y que diga que no le interesaría ser jefe de Gobierno, pues no sería muy sincero”, reconoció.

Dijo que aunque hay encuestas sobre aspirantes perredistas a la jefatura de Gobierno capitalino en el 2012 que le son favorables y otras no, será la ciudadanía la que determine si tiene o no posibilidades de ser candidato.

Sin embargo, Mancera Espinosa aseguró que será respetuoso de los tiempos electorales y por el momento su tarea es estar al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“Hoy es el tiempo de ser procurador y vamos a estar trabajando en eso”, dijo en respuesta a las preguntas de los participantes en la plática cibernética que insistieron en conocer sus aspiraciones políticas e incluso su propuestas de gobierno.

El procurador capitalino comentó que son muchos los avances conseguidos en la presente administración, por lo que el sucesor de Ebrard debe continuarlos.

“Nosotros sabemos que pertenecemos a un proyecto, que hay un grupo, que hay una ideología, un proyecto”, mencionó.

Miguel Ángel Mancera resaltó que ha habido una inercia positiva en la ciudad de México, como son los programas de beneficio social y de educación, que hay que aprovechar.

Además las políticas de movilidad ya no están pensadas para los automovilistas, sino para los peatones.
Y destacó dos logros de la administración de Ebrard: la Línea 12 del Metro y el sistema de videovigilancia C4, entre otros.

Consideró que en materia de seguridad, quien ocupe la Jefatura de Gobierno de la ciudad “no deberá bajar la guardia, no deberá descender un escalón, pues la seguridad es prioritaria”.

En ese sentido, Mancera opinó que las fuerzas federales no deben hacerse cargo de las tareas policiales porque la ciudad de México cuenta con una fuerza operativa suficiente (70 mil elementos) que no se puede equiparar con lo que tienen otros estados, con un mando único.

Se le preguntó si en caso de ser titular del Ejecutivo local conformaría un gabinete plural y dijo que haría lo mismo que Ebrard: elegir a las personas más calificadas en cada área.

“Yo estoy seguro que mi jefe escogió a muchos de los que estamos colaborando en varias áreas no pensando si es de tal partido, sino quién es el experto y lo que sabe, para aprovechar su experiencia”, argumentó.

Agencia El Universal