Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), se reunió esta tarde con diputados, a quienes les solicitó información sobre el estatus de la Ley de Víctimas.
En Grupo Formula se recordó que esta ley fue rechazada por el Congreso de la Unión, y la Suprema Corte de Justicia votó a favor a que fuera el Congreso que volviera a revisar las observaciones del Presidente de la República.
En ese sentido, se abundó que Javier Sicilia pidió que el Congreso no haga caso a la iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal, y explicó que es capricho presidencial la no publicación de la Ley de Víctimas.
Se enfatizó, en palabras de Javier Sicilia, que la opinión pública debe enterarse del enredo en que los metió el presidente Calderón, porque además de faltarle el respeto al legislativo y al Judicial, también viola la constitución y desconoce a las víctimas.
Por eso, Javier Sicilia exige que se publique esta ley y que los legisladores no acepten la canallada (sic) para modificar la Ley de Víctimas y pide que tanto los legisladores como el Poder Judicial, estén a la altura de las demandas de la sociedad.
Respecto a Enrique Peña Nieto, presidente electo, dijo esperar que no traicione al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y que tiene el beneficio de la duda, porque allí están sus compromisos en el Castillo de Chapultepec y exige que Peña Nieto los cumpla.
INF./GRUPO FORMULA