La actriz, productora y empresaria Silvia Pinal, recordó que su padrino de bodas con Rafael Banquells, fue Mario Moreno «Cantinflas» quien obsequio a la pareja dinero en efectivo, para iniciar con su matrimonio.
La actriz indicó que en ese momento ella iniciaba su carrera; mientras que Banquells pasaba por un mal momento debido a que los productores ya no lo llamaban para trabajar, en ese punto comenzaron las diferencias en la pareja.
Recordó que trabajó a lado de Germán Valdés «Tin Tan», a quien consideró el cómico más importante de nuestro país; además de contar con una gran habilidad para llevar a cabo su trabajo.
En tanto, sobre la personalidad de Pedro Infante, la actriz aseveró que trabajar con él era especial. «Porque él era muy generoso, y él le daba dinero a su familia; a las viejas también (risas) … era muy bromista», y en alguna ocasión la llevó al teatro en su moto.
Asimismo, señaló que por un tiempo dejó su trabajo de la farándula debido a que fue Asambleísta y posteriormente senadora; además de ocupar la presidencia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Durante la emisión, Sylvia Pasquel, hija de la primera actriz, le reconoció su labor como madre, actriz y mujer; mientras que su hijo Luis Enrique Guzmán; reconoció su amor hacia su madre.
Asimismo sus fans le recordaron su admiración por su trabajo. En tanto, la actriz María Victoria aseveró que la recuerda con cariño por todo lo que han vivido; y recordó que en ocasiones se iban de fiesta.
Por su parte, Juan José Origel agradeció todo lo que ha hecho por él además de llamarla «La Diva de México». Añadió que Jacobo Zabludovsky Kraveski es una persona a la que admira mucho; en tanto éste aseguró que no existe nadie que supere la carrera de Pinal; además de reconocer su labor social.
Precisó que ella fue pionera de muchas cosas en los medios, una de ellas sería la incursión de productos (para la publicidad) en las series, telenovelas y proyectos. Aseveró que en cada proyecto da el corazón porque considera que es la única manera de hacer bien las cosas. Mencionó que en estos días presentará su Teatro Silvia Pinal, antes Diego Rivera.
Sobre la muerte de su hija Viridiana Alatriste aseveró que ese es un dolor que no puede olvidar; «porque cuando se te muere un hijo, no hay palabras, no hay nombre, no hay nada que te diga es huérfana».
Finalmente el productor Juan Osorio reconoció que Silvia Pinal fue la primera actriz en confiar en él; la actriz indicó que es un hombre muy trabajador, rápido y listo.
INF./GRUPO FÓRMULA