Simpatizantes y familiares reciben a ‘Greg’ en Cancún con mariachis

Cancún.- Después de un año y meses de estar encarcelado en el penal de alta seguridad en El Rincón, de Tepic Nayarit, Gregorio Sánchez Martínez regresó a Cancún, en donde fue alcalde.

El ex aspirante a la gubernatura de Quintana Roo fue detenido y acusado de tener nexos con cárteles del narcotráfico y la comisión de otros delitos, de los cuales dijo aquí que ha sido exonerado.

A las 13:53 horas, Greg llegó al aeropuerto internacional de Cacún, en el vuelo 429 de Aeroméxico, y fue recibido con mariachis y más de medio centenar de seguidores y funcionarios de su administración.

«La victoria es de Cristo Jesús, porque de él es la gloria y la honra», expresó al alzar los brazos en señal de triunfo, frente a sus simpatizantes, la mayoría de ellos congregantes de la iglesia cristiana a la que pertenece.

Entre el tumulto que generó a su alrededor, Sánchez Martínez descartó su incursión en la política en el corto plazo y confirmó que mantiene su interés por desempeñarse como empresario y en la preparación de su proyecto cultural musical.

Dijo que no le interesa buscar responsables de los delitos que le fueron imputados ya que se dedicará a su familia que ha sido «injuriada y humillada».

«No me interesa la política ni buscar culpables; seguramente hubo responsables, pero no seré yo quien dé con ellos. Mi prioridad es mi familia que ha sido difamada y humillada», sostuvo.

En tanto, los abogados que llevan su caso, quienes lo acompañaron durante el viaje, informaron que se ha declarado inocente a Sánchez Martínez en los cargos de tráfico de indocumentados sobre el cuál existían dos averiguaciones previas y de delitos contra la salud.

La defensa del empresario y cantante grupero se avocará a demostrar su no culpabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Agencia El Universal