
Ciudad de México.- Pese a la resistencia de los opositores del Frente Amplio, las obras para la construcción de la Supervía Sur-Poniente avanzan sin problema.
En entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, Fernando Aboitiz, secretario de Obras del DF, afirmó que «prevaleció el orden, se evitó que hubiera violencia y se arrancó la obra, ya vamos al 20% de la demolición, con eso el programa de la Supervía sigue en curso».
El funcionario detalló que «toda la parte de tramitología legal que ellos alegan está resuelta, la obra está trabajando, no hay afectación, daño o persona que se pudiera sentir vulnerada en su propiedad».
Aunque se dijo «en la disposición de platicar», sostuvo que «el gobierno tiene que hacer proyectos para la mayoría» además de que la obra «va a liberar Reforma, Constituyentes, Águilas y Periférico hacia el sur».
Adelantó que la primera etapa de la Supervía «estará arrancándose hacia el mes de septiembre de este año y la totalidad debe estar terminándose hacia el mes de octubre del año 2012».
Este miércoles, miembros del Frente Amplio contra la Supervía Sur-Poniente marcharán desde las 15:00 horas sobre avenida Reforma, desde el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez.
Agencia El Universal