
De no resolverse las reformas necesarias en México, en unos años podríamos sufrir los mismos problemas que actualmente enfrentan España o Estados Unidos, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex).
«No queremos que a México le suceda lo mismo al no tener las reformas que se requieren, principalmente, en materia laboral, que es eje central del conflicto en España y sigue generando problemas en Estados Unidos».
Agregó que en este momento se cuenta con las condiciones políticas y sociales para hacerlo y no se debe esperar a tener un colapso que inquiete a la sociedad.
«Lo que vemos en Japón, EU y países de Europa, nos puede contaminar por el déficit laboral estructural, donde se trata de reformar en la materia pero ahí las condiciones sociales y económicas no lo permiten».
Destacó que México tiene una economía sólida y existen condiciones muy favorables como las macro económicas que no tienen muchos países en el mundo y se deben aprovechar.
Agencia El Universal