Mazatlán.- El Tianguis Turístico debe ser itinerante para que sea equitativo para los demás destinos, consideró el gobernador Mario López Valdez.
El mandatario estatal agregó que para Mazatlán vendría a ser el evento del año y, posiblemente, de todo el sexenio, para lo que Sinaloa invertiría en la organización 20 millones de pesos.
Mazatlán debe ser la sede del Tianguis Turístico 2012, porque Sinaloa fue el principal promotor de la itinerancia de este evento, ya que desde su creación hace tres décadas, siempre se había realizado en Acapulco, señaló.
«Nadie puso más la cara y nadie fue el mejor defensor de la itinerancia que yo, entonces, como que alguien saliera beneficiado cuando no peleó por esto, pues se me hace que no es algo justo», dijo.
Sobre la razón del porqué Mazatlán debe ser la sede, explicó que no hay en el país inversión en infraestructura turística y carretera más elevada que aplique el gobierno federal, que en este destino, y citó como ejemplo la carretera Mazatlán-Durango, cuya inversión es de 20 mil millones de pesos, y el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, que es el doble de tamaño de lo que fue Cancún.
López Valdez consideró que uno de los puntos que más daña al turismo en el país entero es la inseguridad, pero la mejor carta de presentación que puede tener el turismo es apostarle a Sinaloa el realizar un evento de primera calidad, promoverlo internacionalmente y con ello nadie podrá decir que México no es seguro.
Agencia El Universal
