
Alemania.- Cada vez es más frecuente que los jóvenes empiecen a ingerir alcohol a edades más tempranas, pero en sociedades como la de Estados Unidos, donde la edad legal para consumir este tipo de bebidas es a los 21 años, los adolecentes buscan diferentes formas de hacerlo y satisfacer así su curiosidad o deseo.
Se ha detectado una moda entre los adolescentes llamada “Slimming” que consiste en empapar tampones con Vodka e introducirlos por la vagina en el caso de las mujeres y por el ano en el caso de los hombres. Dicha práctica se ha vuelto muy popular para evitar el aliento alcohólico y fue descubierta a inicios de marzo por el desmayo de una niña de 14 años altamente intoxicada, al parecer por el uso de un tampón de vodka, durante un festival en la ciudad de Constanza, Alemania, informó el periódico español La Vanguardia.
A partir de este caso la policía de esa ciudad ha encontrado que esto es toda una “moda” en los jóvenes de esta región, aunque los primeros casos de esta práctica fueron descubiertos en Estados Unidos.
Lo que muchos de los jóvenes que realizan esta actividad no saben es que este método aumenta el riesgo de contraer infecciones y daña las paredes vaginales.