SLP…detiene la PGR a aspirante del PRD a gobernador

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este lunes al principal aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernador de San Luis Potosí por cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Ricardo Gallardo Cardona es presidente municipal con licencia de Soledad de Graciano Sánchez y con él es trasladado a la Subprocuduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) su papá, con el mismo nombre.

Su detención se dio luego que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, lo acusó de haber traicionado el código de ética del partido y ser señalado por militantes potasios de desviar recursos públicos para su beneficio en la administración local.

Sin embargo, en la entidad es vox populi sus relaciones peligrosas y eventual respaldo del crimen organizado tanto en su campaña de hace dos años, cuando buscó la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, y luego en actividades públicas.

Ante tantos señalamientos, el PRD debió tomar la decisión de suspenderlo.

El se adelantó y pidió licencia con el propósito de buscar luego la candidatura a gobernador de San Luis Potosí, en sustitución del priista Fernando Toranzo.

De acuerdo a sus declaraciones, en aras de limpiar su imagen acudiría esta semana con el dirigente de su partido, Carlos Navarrete, para presentarle una serie de documentos donde comprobaría que todos los señalamientos son promovidos por quienes intentan desbarrancar su candidatura interna.

Ahora deberá esperar.