La candidata del PAN al gobierno de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, precisó que está alerta tanto a la intromisión abierta de la Iglesia con los candidatos del PRI como de otros casos, en los que ha habido denuncias muy concretas y manifestación de maestros contra Juan Manuel Carreras.
«Nosotros estamos atentos como contrincantes para todo este tipo de situaciones, denunciarlas ante la autoridad correspondiente».
Lo anterior, luego de que el pasado 6 de abril, en una gira proselitista en la localidad de San Pedro de las Anonas, municipio de Aquismón, el pastor evangélico Azael Regalado, llamó a votar por el priista.
En entrevista para el programa «Ciro Gómez Leyva por la mañana», la candidata aseveró que las manifestaciones se deben a la falta de transparencia en el manejo del recurso público por parte del candidato del PRI, Juan Manuel Carreras.
Al respecto, dijo que hay convenios de pagos y que se desviaron cerca de 400 millones de pesos de las pensiones de los maestros de telesecundaria.
A pregunta expresa de si van a una elección de Estado en San Luis Potosí, reiteró que sí, «hay una elección donde el gobierno del estado está totalmente inmiscuido en esta elección, la mayoría de la gente del gobierno, algunos de primer nivel que han renunciado y se han ido de lleno a la campaña del priista».
Sin embargo, reveló tener datos «de que se está obligando a la gente que trabaja en el gobierno a ir a actos de campaña de Juan Manuel».
Por otro lado, comentó que de acuerdo a las encuestas de su campaña, aventaja al candidato de Juan Manuel Carreras con cuatro y cinco puntos.
«Nosotros empezamos prácticamente empatados y hemos crecido bastante, la primera etapa de mi campaña fue crecimiento, de conocimiento y nosotros incrementamos 27 puntos, casi a 75, 80 puntos que llevamos actualmente con una intención de voto favorable para mi partido».
Sonia Mendoza informo que está dedicada a visitar los 58 municipios de San Luis Potosí, ya que su campaña es muy cercana a la gente.
INF./GRUPO FÓRMULA