La revista Forbes publicó su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, entre las que se encuentran dos colombianas, Sofía Vergara y Shakira -según nota de People en Español-.
La actriz de Modern Family (ABC) no está entre los primeros puestos de la lista, que encabeza la canciller alemana Angela Merkel, sino que ocupa el lugar número 32.
“Con [ganancias de] 30 millones de dólares el año pasado se ha convertido en la actriz mejor pagada de la televisión. Es la cara de Diet Pepsi, CoverGirl, entre otras marcas y su sello Sofía Vergara continúa creciendo”, destacó la publicación sobre Vergara.
Fuera de cámara “es cofundadora de Latin World Enertainment, firma de gestión de talentos y entretenimiento, que el año pasado ingresó 35 millones de dólares y lanzó NuevoWorld, una plataforma social que busca conectar a las celebridades latinas con sus fans”.
Su compatriota la barranquillera Shakira también forma parte de esta selecta lista en la posición número 58. Forbes destaca de la cantante que “es una superestrella global. Desde que comenzó su carrera, a los 13 años, ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, ha encabezado las listas de popularidad (con sus canciones) en 55 países y es la persona más popular en Facebook, con 93 millones de seguidores”.
Además de sus logros como como artista, Forbes también recalca la labor social que ha desarrollado de Shakira Mebarak.
“En 2011, Shakira fue nombrada por el presidente Obama como consejera de la Casa Blanca en temas de educación para los hispanos. Es también embajadora de UNICEF y fundadora de Pies Descalzos, organización que comenzó cuando tenía 18 años para promover la educación temprana alrededor del mundo y abrió su octava escuela este año”.
Entre los 25 primeros puestos de este listado, que incluye a las mujeres más destacadas como empresarias o políticas, figuran seis representantes de Latinoamérica.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en la posición número cuatro, mientras su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocupa el puesto 19 y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, aparece en el número 25.
Entre las demás celebridades que ocupan un lugar en esta lista de mujeres poderosas se encuentra la presentadora y empresaria Oprah Winfrey, en el puesto 14; la cantante Beyoncé Knowles, en el lugar número 17; la editora de Vogue Anna Wintour, en la posición 39; la comediante Ellen DeGeneres, quien ocupa el lugar número 46 de este listado; la actriz Angelina Jolie, en el puesto 50; la cantante Lady Gaga, quien es la más joven del ranking, en la posición 67; y la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, en el lugar 87.
En cuanto a las mujeres políticas estadounidenses se refiere, Hillary Clinton se encuentra en el número seis, mientras que la primera dama Michelle Obama ocupa el puesto número ocho de esta lista.