
Tijuana, Baja California, junio 3 de 2012.- Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI-PVEM, aseguró que a 28 días de que termine la contienda, el proyecto que encabeza ha sumado a millones de mujeres, jóvenes y hombres en el interés de que México tenga mejores condiciones y que no han cedido a las provocaciones de «otros» que quieren empañar «este proceso limpio y democrático».
«Somos una opción que suma más adherentes, mujeres, hombres, que quieren que México transite a mejores condiciones», dijo el ex gobernador del Estado de México ante miles de tijuanenses que se congregaron en el estacionamiento del la Plaza de Toros de esta ciudad.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera , aspirantes al Congreso de la Unión, el priísta dijo que más allá de las provocaciones, del hostigamiento, saldrán con paso firme y son más «los que queremos un cambio para México».
A su arribo a esta plaza de toros, el convoy de camionetas en las que viajaba el candidato presidencial se topó con una protesta de un centenar de personas que llevaban consigo letreros y pancartas del movimiento #YoSoy132.
Las inmediaciones estaban resguardadas por elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal que instalaron un dispositivo de seguridad con vallas metálicas que resultaron insuficientes para contener a los manifestantes quienes las tiraron y se fueron contra las camionetas.
Tras presentar su decálogo para mejorar la economía y el nivel de vida para las familias mexicanas, Peña Nieto se comprometió con los tijuanenses a mejorar la movilidad por medio de un transporte articulado seguro y rápido, construir tres preparatorias en la ciudad; apoyar con recursos para mejorar la infraestructura vial de la zona metropolitana de Tijuana, Rosario y Tecate por medio de la pavimentación de más de 100 kilómetros y construir un hospital en Mexicali.
A petición los priístas bajacalifornianos, Peña Nieto dijo que apoyará la infraestructura vial para Ensenada y la infraestructura para mejorar el abasto de agua en Mexicali.
Agencia El Universal