México, D.F.- Para este año Sony se une a la convergencia tecnológica y anuncia el interés de integrar Windows 8 en sus laptops y tabletas para unificar la experiencia de comunicación entre dispositivos móviles.
“Los equipos que contienen Windows 8 están planeados para el cuarto trimestre del año, por lo pronto nos centramos en la presentación de los nuevos equipos para ‘Regreso a Clase’ que contienen procesadores Intel de última generación, diseños muy sofisticados, algunos ultradelgados y ligeros, tarjetas de video Nvidia y en algunos casos quemadores Blue-ray”, dijo en entrevista Kohei Iwai, director de TI de Sony.
Además, manifestó que la multinacional está desarrollando su propio smartphone “100% Sony” independiente al “join venture” que tiene con Ericsson y que pretenden lanzar este año. Dejó entrever que podría incorporar Windows Phone, tal como la alianza de Microsoft con Nokia.
En el marco del Vaio Summer 2012, el directivo dijo que la penetración de computadoras en México ha aumentado 25%, “pero desde el año pasado hemos notado que otro mercado en crecimiento es el de las tabletas y los smarphones”, dijo.
La línea de smartphones no ha crecido en ventas en México, como “en otros países como Estados Unidos, Japón y en Europa que tiene una mayor aceptación porque cada vez más utilizan los usuarios para permanecer conectados”, destacó.
“Preparamos el terreno para que las computadoras y tabletas sean integrales, sabemos que es un momento de convergencia y queremos que todos los electrónicos Sony se comuniquen entre sí, como Smart TV, cámaras, tabletas y celulares”, maniestó Iwai.
Sony presentó computadoras portátiles y un all in one dirigidas a diferentes segmentos, desde estudiantes, hasta pequeños equipos de trabajo, líneas que estarían disponible a partir del 15 de junio para el regreso a clases.
La serie Z son ultrabook, ultradelgada, ligera, compuesta por memorias en estado sólido que soporta movimiento sin dañar el quipo, esta serie puede convertirse en una estación de trabajo al combinarlo con un Docking Station.
Agencia El Universal