Sony Vaio presentó cuatro nuevas series de computadoras enfocadas al desarrollo de la productividad, entretenimiento, movilidad y conectividad. En estos modelos destacan aditamentos como software exclusivo, botones de acceso directo, puertos especiales para la trasmisión de contenido multimedia, pantalla táctil y tecnología 3D.
Los productos, que estarán a la venta a partir del 28 de abril en tiendas y en el portal de SonyStyle Store (www.sonystyle.com.mx), serán: serie S, C, F 3D y L. De acuerdo con Saraí Jiménez, gerente de Mercadotecnia de Sony Vaio, cada una tiene sus particularidades que las hacen destacar.
Serie S: Movilidad
Este quipo, según Saraí Jiménez, es para personas que buscan un rendimiento inteligente y necesitan mover un equipo en forma constante porque está construido con aluminio y magnesio para hacerlo ligero (1.72 kg).
Además incorpora un detector de movimiento para que, en situaciones como el caminar o incluso al tirarla, el disco duro se proteja de cualquier daño en forma automática.
Entre sus características de trabajo tiene un procesador de segunda generación Intel Core 5 de 2.3 GHz; un disco duro es de 640GB, con 4GB en RAM (expandible hasta ocho); y un sistema de tarjetas de video hibridas tanto externo (independiente del procesador) para la calidad en los gráficos, como interno para conservar energía.
Tiene una pantalla LCD de 13.3 pulgadas, un teclado iluminado y un sensor el cual analiza la luz ambiental para adaptar el brillo de la pantalla. La serie S también tienen la opción de usar una batería de hasta 13 horas, que se vende por separado, y puede ser intercambiada sin apagar la PC.
Serie C: Accesibilidad
En esta serie sobresalen los botones de acceso directo con los que cuenta la computadora, en especial el llamado «web». Éste es útil cuando la computadora está apagada y se necesita enviar o revisar algo en internet. El botón sirve para iniciar sólo el navegador sin que arranque el sistema operativo y hacer lo que se desee en línea.
Otro botón integrado es el Vaio que actúa por medio de un software exclusivo llamado Media Gallery para música, fotos y videos. Con éste no se necesita arrancar un reproductor, con el movimiento de la mano se controla el contenido a través de la cámara web.
«Este es un programa inteligente que sugiere contenido, como videos de YouTube, con base en los documentos multimedia de la persona», agregó la gerente de Sony.
Su disco duro es de 500 GB con 4 en RAM (también expansible), con procesador Intel Core 5 de 2.3 GHz y una cámara web HD de 1.3 megapixeles.
Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, pesa 2.45 kg y está hecho con un material traslucido el cual refleja la luz para brillar más; los colores en los que se encuentra son verde, naranja, blanco y negro
Serie F 3D: Calidad en tercera dimensión
Las F 3D son computadoras de «alto rendimiento para trabajos de edición, además de ser un centro de entretenimiento», apuntó la gerente de Sony.
Su principal especialidad es que reproduce DVD y Blu-ray en 2D o 3D a través de un botón directo y su tarjeta de video tarjeta de video NVIDIA GeForce. Con esta función se pueden ver contenidos (juegos, fotos y películas) en tercera dimensión, además de otorgar la posibilidad de convertir videos y juegos a este formato.
Como novedad, con este equipo el 3D se aprecia hasta en ángulos de 45° sin necesitar estar a una distancia o posición determinadas.
Comprende una salida HDMI para usar la computadora como reproductor 2D y 3D, e incorpora Sonido Dolby Home Theater y tecnología Sony S-Force.
Su procesador es Intel Core 7, de segunda generación, con un disco duro de 640GB y memoria RAM de 6GB; incorpora tecnología Bluetooth 3.0 + HS (alta velocidad) para disminuir el consumo de energía, ahorro de espacio en disco duro y una velocidad de datos de hasta 24Mbit por segundo.
Serie L: El poder de un terabyte
De acuerdo con sus directivos, esta serie de escritorio es de las más potentes en el mercado porque su capacidad se basa en un disco duro de un terabyte (1000 GB), con 8 GB de memoria RAM.
También tiene varias funciones táctiles y de acceso directo en cada uno de los marcos de la pantalla de 24 pulgadas. Por ejemplo, sin necesidad del mouse o teclado se puede avanzar, retroceder y hacer zoom en la vista de diversos aspectos.
Sarai Jiménez destacó que «el nuevo marco táctil proporciona funciones para evitar el desgaste de manera significativa del centro de la pantalla, es decir, sin dejar tantas huellas al estar presionando la pantalla».
Su procesador es Intel Core 7 y tiene la capacidad de una entrada y salida HDMI y/o RCA para conectar aparatos como el PlayStation 3 o Blu-Ray.
Por último, las cuatro series tienen el botón Assist el cual es una ayuda de soporte técnico automático que sugiere las recomendaciones de seguridad para no perder información, o mejorar el rendimiento, como son respaldos de memoria o liberación de espacio en el disco.
Todas tienen Windows7 integrado, y en cada una hay al menos un puerto USB 3.0 de alta velocidad. Sus precios serán de aproximadamente 17 mil (la serie S y la C), 31 mil (F 3D) y 26 mil pesos (la serie L).
Agencia El Universal