Sorteo del Mundial se realizará en el interior del Kremlin.

El sorteo que definirá los grupos para la Copa del Mundo de 2018 en Rusia se realizará el 1 de diciembre en un salón de conciertos ubicado en el interior del Kremlin.

Se trata del Palacio Estatal, que se ubica dentro del Kremlin y tiene capacidad para 6.000 espectadores. Se edificó en la era soviética para realizar las asambleas del Partido Comunista.

En la actualidad, en ese salón suelen ofrecerse espectáculos musicales y de danza, así como ceremonias de premiación.

Vitaly Mutko, el viceprimer ministro, anunció la sede del sorteo durante un encuentro gubernamental realizado el lunes. Al acto asistirán los entrenadores de las 32 selecciones que se clasifiquen para el Mundial y que serán divididas en ocho grupos.

El presidente ruso Vladimir Putin ha permitido que la FIFA utilice conocidas sedes para las ceremonias relacionadas con el Mundial.

En julio de 2015, el sorteo de la eliminatoria mundialista se llevó a cabo en una de las residencias oficiales de Putin, el Palacio de Constantino, cerca de San Petersburgo. Dicha casa de veraneo se construyó por órdenes de Pedro el Grande.

La Copa del Mundo se inaugurará el 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhniki de la capital rusa. La final está prevista para el 15 de julio, también en Moscú.